Mas Info
La Fundación Williams es una institución cultural privada creada por la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) de Montevideo, en el año 1984, es registrada formalmente en el Ministerio de Educación y Cultura. El principal cometido es trabajar para la formación y educación de niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables. Sus objetivos son apoyar proyectos de formación educativa vinculados al desarrollo escolar y liceal, proyectos de expresión artística-cultural, actividades de campamento como experiencia educativa vivencial y la formación de líderes comunitarios.
De acuerdo al censo de población del año 2011, los barrios de Piedras Blancas y Manga, de donde provienen la población que recibimos en nuestros proyectos, se encuentran entre los 10 barrios más pobres de la ciudad en Montevideo. La desvinculación de los adolescentes del ciclo básico en Montevideo es elevada. Los sectores socioeconómicos más desfavorecidos son los que se desvinculan tempranamente del sistema educativo y a la vez tienen los peores resultados académicos.
Los resultados muestran una notoria disparidad en los niveles de aprendizaje: el 7,6% en entornos favorables en comparación con el 72,6% en contextos desfavorables. En cuanto a la asistencia a la escuela, se observa que aproximadamente el 90% de los adolescentes de hogares con ingresos más altos asisten regularmente, mientras que este porcentaje disminuye al 65% en el caso de los adolescentes que provienen de los hogares más empobrecidos.
Apadrina niños y jóvenes» es un programa, que tiene como propósito seguir llevando a cabo actividades para transformar vidas y hacer realidad los sueños de aquellos que más lo necesitan. A través del sistema de apadrinamiento, establecemos un vínculo directo con niños y jóvenes que forman parte de familias de bajos recursos asociadas a la ACJ Piedras Blancas. Nuestra meta es contribuir al éxito académico de estos niños y jóvenes. El apadrinamiento implica un apoyo financiero destinado a cubrir las necesidades básicas de estas familias, lo que les permitirá continuar con sus estudios y completar el año lectivo de manera exitosa.
Los aportes podrán ser en modalidad mensual o por todo el período, de manera individual o grupal. Un equipo multidisciplinario que forma parte del amplio programa que ACJ desarrolla en Piedras Blancas, acompañará a los niños y jóvenes durante todo el ciclo escolar, garantizando la continuidad y seguimiento de los protagonistas. Mediante un sistema de compra conjunta y entrega de los materiales, la Fundación presentará una rendición de los gastos realizados, como garantía de su transparencia.
Si deseas ser parte de nuestra misión de cambiar vidas y construir sueños a través del programa de apadrinamiento de la Fundación Williams, estás en el lugar indicado. Tu apoyo puede marcar la diferencia en la vida de niños y jóvenes de bajos recursos. Obtén más información sobre cómo puedes brindar tu ayuda.
Consultar